Esta tosta de verduras asadas iba ser un bocadillo, pero cuando lo estaba montando me pareció tan fotogénico que decidí no taparlo con una rebanada de pan por encima y así lo transforme en una tosta de verduras asadas.
Empecé revisando la nevera porque empezaba a estar tan desordenada que no tenia claro qué había dentro. En estos casos, lo saco todo fuera, dejo sobre la encimera lo que hay que usar inmediatamente y guardo lo demás (ordenadamente 😉).
Tenia unas cuantas verduras que ya no estaban muy frescas y decidí meterlas al horno por comodidad. Es una pena que no me di cuenta de asar también alguna cebolla, que están deliciosas asadas y le hubieran dado un toque estupendo.
Asar verduras en el horno es una manera sencillísima de cocinarlas. Introdúcelas lavadas y enteras, y no tengas prisa. Tardan algo más de una hora a 200 grados. Luego espera a que se enfríen para pelarlas y retirar las semillas sin abrasarte los dedos. Una vez asados, los guardo en herméticos con un poco de aceite y sal y me sirven para acompañamientos o se pueden triturar con garbanzos para hacer un hummus especial.
Asé también unos cuantos tomates para la salsa. La he llamado tomatasada por analogía con la sobrasada, aunque se parece más a una salsa romesco. Es muy sencilla, pelar los tomates asados y retirar el pedúnculo. No desperdicies el jugo que sueltan los tomates, añádelo también al vaso de la batidora y tritura con el resto de ingredientes. Seguro que te sobrará pero así podrás usarla para otros platos. Puedes tambien echar un vistazo a mi receta de Escalivada con Romescu cuya salsa tiene alguna variación.
Para darle textura y sabor a la salsa, le he añadido avellanas, semillas de cañamo y levadura nutricional que además la enriquecen nutricionalmente porque son ricas en proteína, vitaminas y minerales. Las mías son de cultivo ecológico de Naturgreen.
Y ya sólo necesitas un pan que este realmente rico para tocar el cielo con estas tostas de verduras asadas. En mi caso es pan payés sin gluten, tostado y con un hilito de aceite de oliva por encima.
Con una taza de gazpacho de acompañamiento fue una cena maravillosa, porque a veces no necesito más que un sencillo bocadillo para disfrutar. Y tú ?
Sin más , te dejo con la receta de las tostas de verduras asadas, espero que las prepares y me cuentes que tal!!

Tosta de verduras asadas con “tomatasada”
Plato: EntranteCocina: MediterráneaDificultad: Fácil2
1
hora10
minutosIngredientes
2 pimientos rojos
2 berenjenas
Hojas verde
Pan payes sin gluten
Mezcla de 6 semillas para ensalada (girasol, sésamo, calabaza, lino marrón, lino dorado y amapola) de Naturgreen
- Para la tomatasada
6 tomates medianos
3 tomates secos en aceite de oliva
1 cucharada del aceite de conserva de los tomates
Un puñado de avellanas
1 cucharada de semillas de cañamo
2 cucharadas de levadura nutricional
Una pizca de sal y una cucharadita de comino molido
Procedimiento
- Lava la verdura y colócala entera en la bandeja del horno. Hornea a 200 º durante una hora aproximadamente. Deja que se enfríe y pela los pimientos, las berenjenas y los tomates.
- Añade sal y un poquito de aceite de oliva virgen extra a los pimientos y la berenjena
- Tritura los tomates pelados con el resto de ingredientes de la salsa.
- Tuesta el pan. Añade un chorrito de aceite de oliva y coloca encima la lechuga, las verduras asadas y un hilo de salsa.
- Espolvorea por encima las semillas y listo.