81BA5F01 C4DB 42BD 9932 719D3E8854EB 1 201 a

Té de manzana con Kuzu, reconfortante y “calma antojos”

El kuzu es una sustancia blanca que tiene aspecto de tiza hecha pedazos. Se extrae de las raíces (secadas y molidas) de una planta llamada Pueraria Lobata conocida en la medicina tradicional China y en Japón. Se le atribuyen muchas propiedades beneficiosas para la microbiota, mejorando la digestión y reduciendo la hinchazón abdominal.  Para el tratamiento de la migraña, alergias, resfriado, resaca… etc. 

Hay bastante literatura sobre el Kuzu (o Kuzdu como también lo encontrarás). Si te interesa investigar sobre el tema puedes leer los libros y los numerosos artículos de de Xevi Verdaguer, medico especialista en Psiconeuroinmunología.

En cocina se usa fundamentalmente como espesante en la elaboración de postres. Se encuentra en las tiendas de productos ecológicos y es un poco caro pero dura muchísimo. Para preparar una taza de té solo hace falta una cucharadita pequeña de kuzu.

Yo lo tomo junto con zumo de manzana ecológico. Primero disuelvo una cucharadita de Kuzu en un par de cucharadas de zumo, cuando esta disuelto lo pongo en un cazo junto a 200 ml de zumo a fuego medio. En unos minutos el zumo comenzara a espesar y antes de que hierva lo retiro del fuego. y dejo que enfríe un poco para tomármelo. Es una bebida muy reconfortante, de tacto aterciopelado.

Como casi nada es perfecto, resulta que la Pueraria Lobata es una planta invasora que elimina a las que tiene alrededor por lo cual se considera dañina para el ecosistema en el que se desarrolla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mª Victoria Díaz Segovia.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Mª Victoria Díaz Segovia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.