La salsa pesto vegana de brócoli es una salsa de sabor más suave que la original, pues lleva levadura nutricional en vez de queso parmesano que tiene un sabor muy intenso y no contiene tanto aceite de oliva como la original.
Para mí es una forma de enriquecer nutricionalmente la plato, pero manteniendo el intenso sabor a albahaca que la caracteriza.

Yo lo he tomado con unos espagueti de calabacín. Éstos los aliño con un chorrito de aceite de oliva, sal, ajo y cebolla en polvo y los caliento en el microondas dos minutos. No se pueden cocinar mucho porque sueltan mucha agua y quedarían demasiado blandos.
Salsa pesto de brócoli
Plato: SalsaCocina: ItalianaDificultad: Fácil2
15
minutosMi versión vegana de la salsa pesto con levadura nutricional en lugar del queso parmesano y un poco de brócoli para enriquecerla. Puedes sustituir los piñones por pistachos, almendras, anacardos… los únicos ingredientes insustituibles son la albahaca y el aceite de oliva.
Ingredientes
100 gr. de brócoli
50 gr. de piñones
15 gr. de albahaca fresca
10 gr. de levadura nutricional o levadura de cerveza
30 ml. de aceite de oliva virgen extra
50 ml. del agua de cocción del brócoli
1 cp de sal
Procedimiento
- Pon a calentar agua en una olla pequeña y cuando empiece a hervir añade una cucharadita de sal y el brócoli. Espera diez minutos y reserva. Guarda el agua de cocción.
- Añade el brócoli al vaso de la batidora y el resto de ingredientes. Tritura unos segundos, hasta obtener una salsa espesa y no demasiado triturada, para que se noten los trocitos de piñón. Rectifica de sal y si quieres un sabor más intenso puedes añadirle una cucharada de albahaca seca molida.