El hummus de pimiento rojo asado es una receta de aprovechamiento. Suelo preparar pimientos rojos asados en el horno sobre todo durante los meses fríos y lo guardo en un hermético con un chorrito de aceite de oliva. Aguanta muy bien unos cuantos días en el frigorífico, pero cuando quedan pocos lo trituro con unos garbanzos y les doy una nueva vida.

No obstante, el hummus admite muchísimas variaciones solo añadiendo algún ingrediente a los garbanzos. Aguacate, tomates secos, o champiñones son algunas de las opciones que más a menudo preparo en casa.
Tienes otro ejemplo de paté vegetal a base de pimiento rojo en esta receta de Tortitas de calabacín, donde sirve de acompañamiento.

Y sin más te dejo con la receta del Hummus de pimiento rojo asado y tomates secos, que estoy segura te va a encantar.
Hummus de pimiento rojo asado y tomates secos
Plato: EntranteCocina: MediterraneaDificultad: Fácil10
minutos45
minutos55
minutosPaté vegano de garbanzos, pimiento rojo y tomate seco. Delicioso para untar en el pan o para enriquecer un Buda Bowl.
Ingredientes
175 gr. garbanzos cocidos
125 gr. pimientos rojos asados
30 gr. de tomates secos en conserva (3 unidades)
25 ml del jugo que han soltado los pimientos asados
10 ml aove
5 ml vinagre balsámico
1 cucharada de postre de comino molido
Una pizca de sal
Procedimiento
- Introduce los pimientos lavados y enteros en el horno a 180 grados (calor arriba y abajo) durante aproximadamente 45 minutos, dándoles la vuelta la mitad del tiempo. No te preocupes si empiezan a ponerse negros. La piel la vamos a retirar después y eso les da un sabor ahumado delicioso.
- Sácalos del horno y déjalos enfriar tapados. Una vez fríos, retira las semillas y la piel con los dedos. También con los dedos hazlos tiras.
- Tritura todos los ingredientes en el procesador de alimentos y guárdalo en un recipiente hermético de cristal hasta 4 días en el frigorífico.