En verano se me ocurren muchas combinaciones de sopas frías para variar un poco, aunque el gazpacho sigue siendo un básico en casa y esta sopa de pepino y pera es un ejemplo.
En casa tengo grandes detractores del pepino pero a mi me gusta mucho precisamente porque considero que va bien con muchas cosas..
En este caso la pera aporta un poquito de dulzor pero no es una sopa dulce. El pan tostado, las semillas las avellanas le dan intensidad, ademas de enriquecerla nutricionalmente.

Si no tienes o no puedes tomar este fruto seco podrías aumentar un poco la cantidad de pan tostado. O puedes sustituirlo por mijo (remojado, tostado y hervido), que es un cereal integral rico en vitaminas, minerales y proteína. En esta receta de bolitas de mijo y verduras puedes ver como prepararlo.
Yo he utilizado la proteina de cañamo ecológica y una mezcla ecológica de semillas de lino, chía y cáñamo llamada Vital Omegas de la marca Myconatur. Ya vienen molidas para que se absorban bien.
Si prefieres hacer tú mismo la mezcla de semillas en casa, asegúrate de triturarlas hasta que queden reducidas a polvo, para absorberlas y guardarlas en el frigorífico, pues las semillas molidas se enrancian muy rápido por lo que prepara cantidades pequeñas y así te aseguras que las consumes frescas y con todas sus propiedades.
Sopa de pera y pepino
Plato: EntranteCocina: MediterráneaDificultad: Fácil2
5
minutosIngredientes
250 g de pepino
1 pera
2 rebanadas de pan de molde sin gluten tostado
Un puñado de avellanas
1 cucharada de levadura nutricional
1 cucharada de proteína de cañamo
1 cucharada de una mezcla de semillas de lino, chía y cáñamo
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Medio vaso de agua
Procedimiento
- Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y procesa hasta conseguir una sopa de textura fina y sin grumos.
- Sírvelas con avellanas picadas por encima y un chorrito de aceite de oliva