La salsa sojanesa es una mayonesa vegana, sin huevo y elaborada con leche de soja. Tiene una textura muy similar a la mayonesa tradicional y la ventaja añadida de que eliminamos el riesgo de salmonelosis inherente a la mayonesa casera. Sobre todo si no la vamos a consumir inmediatamente o hace mucho calor.
La mejor herramienta para prepararla es la batidora de mano de toda la vida. Y el único truco es no moverla hasta que se hayan emulsionado por completo sus ingredientes y batir a una velocidad baja.
Te dejo la receta a continuación y te animo a que la prepares porque queda riquísima y es super sencilla.
Salsa sojanesa
Plato: AcompañamientoCocina: InternacionalDificultad: Fácil5
minutosSalsa de aceite de oliva y bebida vegetal de soja
Ingredientes
100 ml de bebida de soja a temperatura ambiente
200 ml de aceite de oliva suave ( 0,4º de acidez)
1 cucharada sopera de zumo de limón
media cucharada de postre de sal
Un poco de ralladura de limón (opcional)
Procedimiento
- Pon en el vaso de la batidora de mano la bebida de soja y añade el aceite. Introduce la batidora, apóyala en el fondo del vaso y comienza a batir a la velocidad más lenta sin moverla. Si la batidora lo permite, ve incrementando paulatinamente la velocidad. Así evitaremos que se forme espuma.
- Cuando ya se haya emulsionado, añade el limón y la sal y bate un poco más. Pruébalo y rectifica de sal si lo consideras necesario.
- Por último añade la ralladura de limón.
Notas
- Las dos claves para que salga bien son la temperatura ambiente de la bebida de soja y no mover la batidora hasta que se haya emulsionado.