Bundtcake integral y vegano de limón
Plato: Postre, Desayuno, MeriendaCocina: MediterráneaDificultad: Fácil6
raciones5
minutos45
minutosHoy teníamos algo que celebrar y he preparado un bizcocho de limón. Le he puesto leche y yogur de coco porque éstos ya tienen un sabor natural dulce que permite reducir la cantidad de endulzante en la receta. También podrías hacerlo de naranja. Lo único que necesitas es un bol, una espátula para remover y un molde de unos 20 cms. Yo he usado uno de bundtcake (es un tipo de molde con agujero en el centro y formas geométricas) que le da una forma muy bonita, pero sirve cualquiera. Si no se acaba en el día, consérvalo refrigerado y tapado.
Ingredientes
300 gr. de harina de espelta integral
125 ml. de bebida de coco (la de brick de un litro)
125 gr. de yogur de coco sin azúcar
100 ml. de aceite de oliva virgen extra
50 gr. de eritritol
50 ml. de sirope de arce
Zumo de medio limón
Ralladura de un limón
Una pizca de sal
Un sobre de levadura química (16 gr.)
- Glaseado (opcional)
25 ml. de sirope de arce
25 gr. de eritritol glass
Zumo de medio limón
Procedimiento
- Mezcla los ingredientes líquidos y la ralladura de limón en un bol.
- En otro, mezcla los ingredientes secos. Haz un hueco en el centro e incorpora la mezcla líquida. Remueve bien.
- Impregna con aceite el molde y vuelca la mezcla anterior.
- Hornea a 180º durante 45 minutos aproximadamente. Antes de sacarlo del horno comprueba que está hecho pinchando con un palito de madera o un cuchillo y si sale limpio significa que se ha cocinado bien por dentro.
- Déjalo enfriar dentro del molde una media hora y después con cuidado deposítalo sobre una rejilla hasta que esté completamente frío.
- Si quieres añadir el glaseado, mezcla los ingredientes y vuelca por encima. También puedes añadir un poco de eritritol glass.
Notas
- El eritritrol glass puedes hacerlo en casa fácilmente. Solo hay que triturar eritritol durante unos segundos hasta que se quede reducido a polvo. Yo lo he hecho en el accesorio picador de la minipimer.