Vieiras salteadas con tirabeques y espárragos
Cocinado
30
minutosRaciones
2
Salteado de vieiras con verduras de sabor oriental. Un verdadero capricho al alcance de cualquiera. Solo requiere un correcto descongelado y no pasarse de cocción con las vieiras.
Ingredientes
250 gr. de vieiras congeladas
50 gr. de cebolleta
100 gr. de espárragos
100 gr. de tirabeques
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sopera de vinagre de arroz
2 cucharadas soperas de salsa de soja tamari
50 ml. de agua
Media cucharada de postre de harina de arroz
Media cucharada de postre de miel
Una pizca de sal y pimienta (opcional, ver notas)
Procedimiento
- Saca del congelador las vieiras la noche anterior y deja que se descongelen en el frigorífico en un bol sobre un colador.
- Lava los espárragos y retírales la parte dura del final. El truco para saber cuánto quitarle, es hacerlo con los dedos. Empezando por el final, encuentra el primer punto donde te deje partirlo fácilmente en dos. Desecha la parte dura y el resto ponlo en remojo mientras limpias el resto. Una vez listos, escurre el agua, enjuaga de nuevo y corta en trozos de dos o tres centímetros. Si son finos, puedes dejarlos más largos. Lava los tirabeques y reserva.
- En una sartén antiadherente pon el aceite a fuego lento y añade toda la verdura. Salpimienta y deja que se vaya sofriendo durante unos quince minutos. Saca la verdura intentando dejar el aceite que queda en la sartén para saltear las vieiras.
- Con el fuego bajo o medio saltea las vieiras cinco minutos por cada lado destapadas. Reserva.
- Para hacer la salsa, echa en la sartén el vinagre de arroz y con una espátula de silicona mezcla bien arrastrando los restos que se hayan quedado de saltear la verdura y el pescado y sube el fuego un poco. A continuación y sin dejar de remover añade la salsa de soja, la harina de arroz diluida en el agua y la miel. Baja el fuego y espera un par de minutos dándole vueltas. Verás que se espesa rápidamente.
- Reparte la verdura en los platos, las vieiras y la salsa por encima. Sirve un poco de arroz blanco de acompañamiento.
Notas
- La sal y la pimienta es opcional porque la salsa es bastante intensa y yo creo que no necesita más .