Calamares en salsa roja con pasta
Preparación
35
minutosRaciones
3
Receta rápida de calamares con verduras y pasta. Del congelador a la olla y al plato en pocos minutos.
Ingredientes
500 gr. de anillas de calamar congeladas
500 gr. de coliflor, zanahoria y brócoli congelados
400 gr. de tomate natural triturado
300 gr. de macarrones o espagueti (sin gluten para celiacos)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
50 gr. de cebolla
50 ml. de vino de Jerez
Sal y pimienta
Procedimiento
- Pica la cebolla y ponla a sofreír con el aceite a fuego medio en la olla a presión sin tapar. Remueve para que no se queme y cuando este transparente añade el vino. Deja que se evapore el alcohol durante un par de minutos e incorpora la verdura congelada. Remueve y cuando se empieza a descongelar añade el tomate, la sal y la pimienta. Sofríelo todo junto, espera a que empiece hervir y añade los calamares. Cierra la tapa y cuando suba la válvula espera dos minutos.
- Cuando puedas abrir la olla, añade la pasta y ponla de nuevo al fuego sin tapar a fuego medio. Sigue las instrucciones del paquete de pasta para el tiempo de cocción. Los calamares y las verduras habrán soltado liquido y la cocción de la pasta directamente en la salsa va a conseguir un sabor más concentrado.
- Cuando la pasta esté al dente, retira del fuego y sirve inmediatamente. Yo le he espolvoreado un poco de cebollino por encima para que quede bonita.
Notas
- Para aquellos que quieran “esconder” la verdura, recomiendo lo siguiente: Cuece la pasta por separado. Saca los calamares de la olla y deja la verdura al fuego unos cinco o diez minutos sin tapar para que se reduzca un poco la salsa. Luego tritura con la batidora de mano y añade la pasta y los calamares a la olla. Un hervor rápido todo junto y listo.