Steaks vegetales
Raciones
2
Preparación
20
minutosLas verduras a la parrilla es una de las opciones veganas más fáciles de encontrar en los restaurantes españoles como entrante, pero rara vez colman mis expectativas. A menudo están medio crudas y rara vez las acompaña una salsa rica. Así que éste es el plato de verduras a la parrilla que me gustaría encontrar cuando salgo de casa.
Ingredientes
Dos filetes de coliflor de 2 cms de grosor
1 berenjena cortada a lo largo en dos “filetes” de 1’5 cms de grosor
2 champiñones portobello grandes
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal
- Para la salsa
150 ml de agua
10 gr. de maizena
30 ml de tamari ( o salsa de soja, pero ésta última contiene gluten)
15 ml de sirope de arce
15 ml de ketchup sin gluten
Procedimiento
- Limpia los portobello con una hoja de papel de cocina humedecida en agua. Retira el pie y con una cuchara raspa las láminas negras que hay debajo del sombrero.
- Lava la coliflor y corta en forma de filetes. Quédate con las dos piezas mas grandes y reserva el resto de la coliflor para otra preparación.
- Lava la berenjena y corta a lo largo. Deja reposar los filetes con una pizca de sal para que suelten el líquido amargo durante unos diez minutos por cada lado. Después retíralo con papel de cocina.
- Pon aceite en una sartén o parrilla y cocina las verduras a fuego medio-bajo con tapa durante unos 15 minutos, dándoles la vuelta a la mitad de tiempo.
- Tritura los ingredientes de la salsa en frío y llévalo a ebullición en un cazo. Baja el fuego y deja que hierva durante unos cinco minutos removiendo para que no se pegue al fondo.
- Cuando las verduras estén ya hechas, pincela con un poco de salsa antes de sacarlas de la sartén. Trocea los portobello y sirve la salsa de acompañamiento.