Sopa de lasaña vegana
4
30
minutosEsta sopa es todo un descubrimiento, sabrosísima, y muy sencilla. Tiene mucha menos pasta que una lasaña tradicional, y la única grasa que tiene es el aceite oliva. Todo ello hace el plato más ligero. La levadura nutricional le da sabor a queso pero sin casi aporte calórico, porque es proteína. Como no tenía placas de lasaña he añadido otra pasta sin gluten.
Ingredientes
50 ml de aceite de oliva virgen extra
Una cebolla mediana
Medio pimiento rojo
Una zanahoria
6 champiñones
500 ml de tomate triturado
50 gr. de soja texturizada fina
Sal, pimienta, ajo en polvo, pimentón dulce De la Vera, orégano, albahaca al gusto
Una cucharada de levadura nutricional
Un puñado de hojas de espinaca baby
Medio litro de agua
4 láminas de lasaña o 100 gr. de pasta de tu elección sin gluten
Albahaca fresca y queso rallado vegano (opcionales)
Procedimiento
- Comienza calentando el aceite a fuego bajo y sofriendo la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Cuando la cebolla esté transparente añade los champiñones. Incorpora la sal, pimienta, pimentón y ajo. Remueve para que se tuesten las especias (con cuidado, porque el pimentón se quema rápido) durante unos segundos y añade el tomate. Deja que se cocine durante unos 15 minutos a fuego lento.
- Incorpora la soja (sin hidratar), el agua, la pasta, orégano, albahaca y levadura nutricional y deja cocer durante unos 10 minutos.
- Aparta del fuego y añade las espinacas y unas hojas de albahaca fresca. Sirve con un poco de queso rallado vegano por encima.