Mi versión de la sopa minestrone
Raciones
4
Cocinado
20
minutosSopa de verduras variadas aromatizada con albahaca fresca. En Italia nunca la he visto con tomate, pero como me encanta la combinación de tomate y albahaca, no me puedo resistir a añadírselo.
Ingredientes
1 cebolla mediana
1 rama de apio sin las hojas
1 pimiento rojo
1 zanahoria
1 calabacín
500 gr de tomate natural triturado
500 ml de agua o caldo
3 cucharadas soperas de aove
1 cp sal, media de pimienta y albahaca al gusto
Levadura de cerveza o nutricional para decorar (opcional)
Hojas de albahaca fresca
Una lata de judias pintas
procedimiento
- Pon una olla a fuego medio con dos cucharadas soperas de AOVE y mientras se calienta trocea la cebolleta en trozos de 1 cm. Mientras se sofríe ve troceando (de un tamaño similar) y añadiendo a la olla, los ingredientes en este orden: apio, pimiento, zanahoria, calabacín y por último el tomate. Salpimienta, tapa y deja cocinar durante 15 minutos removiendo de vez en cuando.
- Añade el caldo y las judías escurridas (pero no tires el líquido) y deja que hierva otros 10 minutos.
- Por último, aparta del fuego y añade la albahaca fresca (o seca) y espolvorea una cucharada de levadura de cerveza en copos.
Notas
- En esta receta he puesto las cantidades en unidades y no en gramos porque no es relevante echar un poco más o menos de cada verdura y así no tienes que pesar nada. Yo he usado estas verduras que tenía pero se puede hacer con cualquier otra, como brócoli, coliflor, puerro, champiñones, etc. La levadura de cerveza en copos le da una textura parecida a la del queso rallado y un sabor tostado que a mí me gusta. Puedes añadir también levadura nutricional, pero yo no he encontrado una diferencia significativa de sabor entre ambas y la levadura de cerveza es mucho más barata y fácil de encontrar.
- El líquido en el que vienen las judías cocidas se denomina aquafaba y tiene diversos usos culinarios. Por su textura melosa se puede montar igual que unas claras de huevo y añadirse a bizcochos, pasteles o preparar una mousse. Si quieres la receta, pincha aquí.