Gratinado de espinacas y calabaza con almendras
Raciones
4
racionesPreparación
15
minutosHorneado
15
minutosGratinado de espinacas con pasas y calabaza cubierto con una crema de calabacín y almendras fileteadas para obtener un toque crujiente al gratinar.
Ingredientes
1 bolsa de espinacas frescas de 250 gr.
100 gr. de calabaza asada (lee las notas)
50 gr. de pasas
2 cucharadas soperas de aove
Sal, pimienta, ajo en polvo y comino molido (media cucharada de postre de cada uno, prueba y rectifica hasta que quede a tu gusto)
- Para la salsa
100 gr. cebolleta
200 gr. de calabacín
Almendras fileteada para decorar
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
procedimiento
- Saltea las espinacas y las pasas a fuego medio en una sartén antiadherente con el aove durante tres minutos. Cuando se haya reducido su tamaño añade la sal y las especias a tu gusto, remueve para integrar los sabores y reserva.
- Pica la cebolla y el calabacín finamente y ponlo a fuego suave en la misma sartén (sin lavarla) con una cucharada de aove durante unos 12 minutos. Salpiméntalo. La cebolla tiene que quedar transparente y el calabacín cocinado. Después tritura hasta obtener una crema fina. Si ha quedado muy espeso, añade un poquito de agua, caldo o bebida vegetal.
- Mezcla las espinacas con la calabaza asada, cubre con la salsa de calabacín y espolvorea por encima la almendra fileteada. Gratina en el horno a 180 grados durante 15 minutos.
Notas
- Como asar la calabaza: Lava bien tu calabaza bajo el grifo y sécala. Divídela en dos y con una cuchara, vacía de semillas e hilos el interior. Introdúcela en el horno a 200 grados (calor arriba y abajo) durante una hora al menos. Pínchala con un tenedor y cuando esté blandita sácala del horno y déjala enfriar. Con una cuchara, retira toda la pulpa y guárdala en un recipiente hermético en la nevera. Aguanta bien tres o cuatro días.