Sopa de esparrárragos blancos
Preparación
30
minutosRaciones
4
Sopa de espárragos blancos y alguna otra verdura. Se hace en un santiamén y es absolutamente deliciosa.
Ingredientes
8 espárragos frescos blancos
50 gr. de cebolla
50 gr. de puerro
250 gr. de calabaza hokaido
250 gr. de coliflor
50 gr. de apio
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal y pimienta
Agua
Procedimiento
- Primero hay que retirar a los espárragos la parte dura del tallo. Hazlo con las manos. Empezando por el final busca el primer punto donde te permita partirlo en dos sin dificultad. Desecha esta parte. A continuación, pela cada pieza, desde el final de la yema (es muy tierna, no hay que pelarla) hasta abajo. Es sencillo, solo tienes que apoyarlo en una tabla de cortar, deslizas el pela patatas suavemente y vas girándolo hasta que hayas quitado la primera capa. Ve poniéndolos en un bol con agua.
- Hiérvelos en una olla cubiertos de agua con una cucharada de sal durante 12 minutos. Reserva y guarda el agua de cocción porque en ella han dejado todo su sabor los espárragos.
- En otra olla sofríe a fuego lento la cebolla y el puerro finamente picados con el aceite. Transcurridos cinco minutos añade el apio cortado en trocitos de medio cm, la calabaza en dados de 1 cm y la coliflor rallada (puedes usar el procesador de alimentos, en Thermomix son 4 segundos a velocidad 4). Remueve todo y añade el caldo de cocción de los espárragos hasta cubrir toda la verdura. Si no tienes bastante caldo completa con agua, salpimienta y déjalo quince minutos hirviendo a fuego medio o bajo.
- Reparte la sopa en los platos y añade a cada uno un par de espárragos troceados.