Sopa de tomates asados
Raciones
4
Preparación
20
minutosHorneado
60
minutosEl horno intensifica los sabores de los alimentos, y este plato no es una excepción. Creo que es preferible hacerlo con tomates enlatados. En primer lugar por comodidad: no hay que pelar ni retirar las semillas al tomate, pero además porque los tomates enlatados están recolectados en el punto óptimo de maduración, cuando son más dulces. Y el sandwich, es la guinda.. pero hazlo despacio, a fuego lento, para que se no se queme el pan y se funda el queso.
Ingredientes
2 pimientos rojos
2 latas de tomate al natural
1 cebolla grande
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 dátiles
8 rebanadas de pan de molde sin gluten
4 lonchas de queso vegano
Una pizca de sal
Procedimiento
- Calienta el horno a 180 grados. Introduce los pimientos lavados enteros. En otro recipiente coloca el tomate aliñado con una pizca de sal. Deja que se asen durante una hora.
- Mientras tanto, pon los dátiles en remojo y pocha la cebolla en una sartén con el aceite de oliva a fuego lento durante unos quince minutos. Después introduce en el horno los últimos quince minutos pero vigila que no se queme.
- Cuando acabe el tiempo, saca los pimientos (y deja los tomates y la cebolla al calor del horno apagado) y cúbrelos con un paño. Deja que se enfríen un poco para poder pelarlos.
- Retira la piel y las semillas a los pimientos y ponlos en el procesador de alimentos con el tomate, la cebolla y los dátiles. Tritura, rectifica de sal y reparte la sopa en los cuencos.
- Prepara los sandwiches y tuéstalos en una sartén con una pizca de aceite a fuego medio-bajo para que el queso se funda. Añade unas horas de hierbas si tienes. Yo le puse cilantro.
- Corta al medio los sandwiches y sírvelos con la sopa para mojarlos en ella. También puedes añadir un gotas de aceite de oliva.