Panzanella con tofu e higos

Panzanella con tofu e higos

Esta receta de Panzanella con tofu e higos te va a enamorar… Se hace con pan del día anterior, tomates, pepino, cebolla y pimiento. Te recuerda a algo ???? … Exacto, a nuestro gazpacho. Nosotros lo bebemos y ellos lo mastican, pero es lo mismo.

panzanella con tofu e higos

A partir de ahí, admite todas las variaciones que quieras.. El aliño idóneo es una vinagreta de aceite de oliva virgen extra y aceto balsámico (Vinagre de Módena).

El pan que mejor funciona es un pan rústico, en mi caso pan payés sin gluten. Tostado en el tostador o en el horno y troceado en dados. La albahaca tampoco debe faltar, le da un frescor, aroma y sabor inigualable.

Como ya sabéis, intento siempre hacer platos únicos que sean completos, para no tener que cocinar un primer y segundo plato. Así que para introducir proteína he añadido tofu. El tofu fermentado es un básico en mi nevera. La fermentación mejora su sabor y lo convierte en un probiótico, por eso no lo cocino, lo uso fresco, en ensaladas, para no matar sus bacterias beneficiosas. Lo encuentro en Naturitas , donde además tienes un descuento del 10% con el código SINHUEVONILECHE .

Para darle un poco de sabor al tofu solo hay que escurrir el agua envolviéndolo en papel de cocina y presionando. Después aliñarlo con aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, levadura nutricional y sal.

Y una vez aliñado el tofu ya solo queda tostar el pan y añadir todos los ingredientes que te gusten. Yo he puesto un manojo de hojas de albahaca y unos higos, que están en plena temporada.

Y si quieres acompañar tu panzanella de tofu e higos de una sopa fría, puedes ver esta receta de sopa de pepino y pera cargada de nutrientes.

Y ya, sin más, te dejo los ingredientes para que puedas ponerte manos a la obra.

Panzanella con tofu e higos

Receta de Victoria DíazPlato: EnsaladasCocina: ItalianaDificultad: Fácil

Una ensalada de aprovechamiento diga de un restaurante italiano de calidad

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan integral

  • Un puñado de tomates cherry

  • Un manojo de hojas de albahaca

  • Un bloque de tofu fermentado

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Vinagre balsámico de Módena

  • Pizca de sal

  • Unos higos

  • Para aliñar el tofu
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

  • 1 cucharadita de zumo de limón

  • 1 cucharada de levadura nutricional

Procedimiento

  • Tuesta el pan y trocéalo en dados
  • Escurre el tofu presionándolo entre papel de cocina. Desmígalo y aliña con el aceite, limón y levadura nutricional.
  • Trocea los cherries si son muy grandes, añade las hojas de albahaca lavadas, el pan y aliña todo junto.
  • Sírvelo con el tofu por encima y los higos cortados en cuartos alrededor del plato y alguna hojita extra de albahaca para decorar.
 

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