Sopa de cebolla
Raciones
2
Preparación
50
minutosLas claves para hacer de esta sopa una delicia, son cocinar la cebolla a fuego lento (para que se caramelice en su jugo) y regarlo con un caldo de sabor intenso. En notas te dejo una idea para hacer un caldo de verduras rápido.
El queso rallado vegano no es un alimento que incluya en mi dieta a diario porque es procesado. En mis recetas rara vez lo verás, pero en este caso, fundido con el pan tostado, tiene un sabor y textura idénticos al queso y considero que pone la guinda a una sopa deliciosa.
Ingredientes
2 cebollas grandes
Medio litro de caldo de verduras (ver notas)
2 cucharadas de aove
2 rebanadas de pan sin gluten
Queso vegano rallado
Una pizca de sal
Procedimiento
- Corta las cebollas en juliana y sofríe a fuego lento en el aceite con una pizca de sal durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Añade el caldo de verduras caliente y deja que hierva todo junto 10 minutos.
- Tuesta el pan en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Sirve la sopa en los cuencos con una rebanada de pan tostado por encima y un poco de queso rallado vegano. Gratina durante unos minutos a 150 grados para que se derrita el queso.
Notas
- Para hacer un caldo rápido de verduras necesitas cebolla, zanahoria, la parte verde del puerro, un trozo de calabaza, un puñado de judías verdes congeladas y unos champiñones. Trocea en dados de 1 cm y ponlo en la olla con 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y una pizca de sal durante unos 15 minutos. Añade agua hirviendo hasta un par de cms por encima de la verdura y cocínalo por otros 15 minutos.