Sandwich de tofu con berenjenas, atún, calabacín y pimientos asados.
Raciones
2
Cocinado
70
minutosSandwich de tofu relleno de pimiento asado, calabacín, pate de berenjenas con atún y salsa de tomate, donde el tofu marinado sustituye al pan.
Ingredientes
1 bloque de tofu al natural
3 cs de salsa de soja tamari
2 pimientos rojos
1/2 calabacín
4 cs de salsa de tomate casera
2 cs aove
- Para el paté de berenjenas
1 lata de atún en aceite de oliva (incluido el aceite)
1 berenjena
1/2 diente de ajo laminado
1 cs zumo de limón
2 cp comino en polvo
Procedimiento
- Enciende el horno a 180 grados calor arriba y abajo para que se vaya calentando.
Introduce el bloque de tofu en una bolsa de congelación o en un stasher y cubrelo con salsa de soja tamari. Déjalo reposar una hora aproximadamente. - Lava los pimientos y ponlos enteros en una bandeja en el horno durante una hora, dándoles la vuelta a la media hora. Transcurrido el tiempo sácalos del horno, cubre con un paño y deja que se enfríen. Una vez fríos pélalos, quita las semillas, haz tiras con los dedos y añade sal. Guarda el jugo para otras elaboraciones.
- Lava la berenjena y córtala a lo largo en dos mitades. Añade sal y deja reposar durante quince minutos. Transcurrido el tiempo verás unas gotitas de líquido en la superficie, como es amargo, retiralo con papel de cocina absorviéndolo . Realiza tres cortes transversales en cada mitad e introduce en uno de ellos una lámina fina de ajo. Asa la berenjena en el horno hasta que este tierna, unos 40 minutos aproximadamente. Compruébalo pinchándola con un cuchillo. Sácala del horno y dejar enfriar un poco.
- Vacía la pulpa con una cuchara y tritúrala en la batidora con la lata de atún, el zumo de limón y el comino hasta obtener un puré. Prueba y rectifica de sal o especias si es necesario.
- Lava el calabacín, quítale los extremos y corta en láminas con una mandolina. Salpimenta y márcalo ligeramente en la sartén con 1 cs aove un minuto por cada lado.
- En la misma sartén añade otra cs aove y marca el tofu tres minutos por cada lado a fuego medio.
- Monta las milhojas a modo de sandwich en este orden: Primero una lámina de tofu, una capa de salsa de tomate, calabacín, pimiento asado, paté de berenjenas, calabacín de nuevo y terminamos con la otra de tofu. Echar un chorrito de aove por encima y servir.
Notas
- Te aconsejo que ases algunos pimientos más para usarlos en otras elaboraciones como ensaladas. Guárdalos en un tarro de cristal hermético y añade un chorro generoso de aceite de oliva. Aguantarán en perfecto estado hasta cuatro días.
- El líquido de los pimientos asados puedes congelarlo y añadirlo a las lentejas estofadas o a las judías blancas. Les da un sabor extraordinario.
- El paté de berenjenas también puedes prepararlo en mayor cantidad y tomarlo como snack con unos bastoncitos de zanahoria, pepino o pimiento crudo.