Rigatoni con calabacín y salsa de champiñones
Raciones
2
Preparación
15
minutosPasta con salsa cremosa de champiñones, y calabacín. Cocinando la verdura a la plancha se intensifican sus sabores. Yo he empleado una crema vegetal de avena con muy poca grasa. Adáptala a tus gustos, añadiendo brócoli o calabaza en cubitos pequeños.
Ingredientes
250 gr. de rigatoni
100 gr. cebolla
150 gr. de champiñones
150 gr. de calabacín
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
200 ml. de nata vegetal
100 ml. de caldo de verduras
2 cucharadas soperas de levadura nutricional
Sal y pimienta
Procedimiento
- Trocea la cebolla en juliana, los calabacines y los champiñones en rodajas. Pon primero la cebolla en la sartén con el aceite de oliva a fuego medio y tuéstala bien, para que adquiera un sabor intenso, removiendo de vez en cuando. Cuando ya esté bien dorada añade los calabacines y los champiñones. Cocínalo todo junto hasta que estos últimos se doren también.
- Reserva una parte de los champiñones y el calabacín (los más bonitos) y el resto ponlo en el vaso de la batidora junto a los demás ingredientes y tritura todo para hacer la salsa.
- Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Escúrrela reservando un poco del agua de cocción por si la salsa te hubiera quedado muy espesa. Añade la salsa a la pasta y ponlo de nuevo al fuego removiendo para que se impregne bien. Añade los trocitos de champiñones y calabacín y sirve inmediatamente.