Mango curry de verduras y tofu
Raciones
4
Preparación
30
minutosReposo (marinado)
60
minutosGuiso de verduras y tofu aderezado con una salsa de coco y mango espaciada con curry, garam masala y comino.
Ingredientes
200 gr. de calabaza
300 gr. de brócoli
Un pimiento rojo
Dos cebollas pequeñas y un diente de ajo
Un bloque de tofu firme ecológico
Un chorro de Tamari
Ajo y cebolla en polvo
Una pizca de sal y pimienta
- Para la salsa
Un mango
Un bote de leche de coco ligera ecológica
Curry en polvo, comino molido, garam masala, sal
Un trocito de jengibre de 2 cms (si no tienes fresco sirve molido aunque el aroma es menos intenso)
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra o aceite de coco virgen
Procedimiento
- Trocea el bloque de tofu en dados de medio cm y ponlo a marinar con un chorrito de Tamari, media cucharada de ajo y otra media de cebolla en polvo dentro el frigorífico al menos una hora.
- Blanquea el brócoli en agua hirviendo durante cinco minutos y reserva. Mientras tanto, pica toda la verdura y sofríela a fuego medio en una sartén con el aceite y el tofu marinado. Salpimienta y remueve de vez en cuando hasta que el tofu se dore por todos los lados y la cebolla se vaya poniendo transparente.
- Trocea el mango y ponlo en el vaso de la batidora junto a la leche de coco y las especias y una pizca de sal. Las cantidades de especias depende de tus gustos y del tamaño del mango. Te recomiendo empezar con una cucharada de postre de cada una e ir ajustando después. Tritura la mezcla hasta que quede fina.
- Vuelca la salsa en la sartén y cocina todo junto durante unos 15 minutos a fuego lento. Añade el brócoli en los últimos cinco minutos y si te gustan, un puñado de guisantes congelados (a mi se me ha olvidado). Puedes servirlo acompañado de arroz jazmín o pan naan y unos gajos de lima para exprimir en el momento. Decora con el cilantro y un poco de pimienta negra recién molida.
Notas
- Yo uso curry en polvo porque las pastas de curry que he encontrado son picantes o llevan bastante azúcar aunque aportan un sabor más intenso.