Poke gazpacho bowl
Preparación
15
minutosReposo
1
horaRaciones
2
Sopa fría de tomate con guarnición de verduras y salmón marinado
Ingredientes
- Para la sopa fría
450 gr. de tomate
150 gr. de pimiento rojo
100 gr. de manzana
20 ml. de aceite de oliva virgen extra
20 gr. de shiro miso
10 ml. de zumo de limón
- Para la guarnición
200 gr. de salmón fresco
25 ml. de salsa de soja Tamari
5 ml. de vinagre de arroz
15 ml. de aceite de oliva virgen extra
1 aguacate
Un puñado de almendras sin piel o nueces
Un puñado de Edamame
Semillas de sésamo para decorar
Procedimiento
- Lava los tomates, pimiento y manzana. Retira el pedúnculo al pimiento y las semillas. Pela la manzana. Tritura todos los ingredientes de la sopa en un procesador de alimentos durante 2 minutos. Yo lo hago en la Thermomix y queda muy fino, no se percibe la piel ni las semillas de los tomates, pero si lo preparas con otro procesador de alimentos tal vez debas colar la sopa para que quede una textura fina. Reserva.
- Mezcla la salsa de soja, el vinagre y el aceite en un recipiente de cristal con tapa. Trocea el salmón en cubos de 1 cm. aproximadamente y añádelo a la salsa. Mezcla bien, tapa y reserva en el frigorífico al menos una hora.
- Introduce los edamame en un bol con un poco de agua a máxima potencia durante 3 minutos. Abre y comprueba si están hechos, en caso contrario déjalos un minuto más . Cuando se enfríen , extrae las habas y reserva.
- En el momento de tomar, pela el aguacate y trocéalo en dados. Parte los frutos secos con los dedos en trocitos más pequeños. Pon el salmón sobre un colador para eliminar el exceso de marinado.
- Sirve la sopa y decora con el salmón, las almendras, los edamame y el aguacate. Espolvorea con semillas de sésamo por encima.
Notas
- El gazpacho se hace en cada casa de una manera distinta. Yo no añado agua porque me parece una pena diluir los sabores y con un procesador potente no hace falta para que quede una textura fina. Tampoco le pongo pan para hacerlo más ligero. Cuando queremos darnos un homenaje preparamos salmorejo directamente que si lleva pan. El toque dulce de la manzana me gusta mucho, aunque cuando el tomate está en plena temporada no le hace falta.