Pizza de portobellos, sabrosa y ligera
Raciones
2
servingsPreparación
15
minutosHorneado
20
minutosPortobellos al horno rellenos estilo pizza
Ingredientes
Seis champiñones portobello tamaño grande
6 cucharadas de salsa de tomate frito
Medio calabacín cortado en láminas finas
Unas hojas de espinaca
3 alcachofas en conserva
Queso rallado vegano
Aceite de oliva virgen extra, sal, ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano y unas hojas de albahaca para decorar.
Atún en aceite de oliva
Procedimiento
- Para limpiar el champiñón, humedece una hoja doble de papel de cocina y limpia el sombrero de restos de tierra. Retira el pedúnculo y con una cuchara, raspa las láminas negras que hay en el interior. Termina de limpiarlo con papel de cocina.
- Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra con una pizca de ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano y sal. Pincela cada champiñón por todo el sombrero y el interior. Introduce en el horno a 180 grados 10 minutos.
- Saca los champiñones y rellena cada uno con una cucharada de tomate, unas láminas finas de calabacín, unas hojas de espinaca, atún y espolvorea con el queso vegano por encima. Introduce de nuevo en el horno otros diez minutos.
- Los tomates confitados se hornean durante una media hora a 170 grados con un chorro de aceite de oliva virgen extra y sal. Una vez fríos se pelan fácilmente y se pueden conservar en la nevera varios días en un tarro hermético. Los añado fuera del horno, porque ya están cocinados y soltarían mucha agua si los introducimos en el horno de nuevo.