Gnocci de yuca y calabaza al pesto
Preparación
1
horaRaciones
3-4
Gnocci o ñoquis de yuca y calabaza, sin huevo, con pesto y tomates cherry.
Ingredientes
250 gr. de yuca
250 gr. de calabaza
100 gr. de harina de espelta integral (para hacerlos sin gluten sustituye por harina de garbanzos, maíz, avena sin gluten, etc)
1 cucharada de cebolla en polvo
1 pizca de ajo en polvo
1 pizca de sal
Un puñado de tomates cherry
- Para la salsa
Un buen manojo de albahaca (sólo las hojas)
50 gr. de piñones
2 cucharadas de levadura nutricional
1 chorro de aceite de oliva
Medio calabacín lavado y con piel
El zumo de una lima
Una pizca de sal
50 ml. de agua
Procedimiento
- Pela la yuca y la calabaza y trocéalas en rodajas. Cuécelas en abundante agua con sal hasta que estén tiernas (unos 20 minutos para la yuca y algo menos la calabaza). Escurre y deja enfriar sobre un colador. Reserva el agua de cocción para después volverlos a cocer y así aprovechamos los nutrientes y el sabor que dejan las verduras.
- Retira el “nervio” central de la yuca y tritura junto a la calabaza, añade la harina y especias y amasa sobre la encimera enharinada hasta formar una bola.
- Divide la bola en cuatro partes y dale forma de cilindro de 1,5 cms. de ancho. Con un cuchillo trocéalo en cuadrados. Puedes apretarlos un poco contra un tenedor para hacerle las estrías y que la salsa adhiera a la pasta.
- Cuece los gnocci en agua hirviendo con sal por tandas. Tardan un par de minutos. Cuando suban a la superficie, sácalos con una espumadera.
- Tritura los ingredientes de la salsa reservando unas hojas de albahaca para decorar.
- Coloca en la base del plato una capa generosa de pesto, encima los gnocci y un poco mas de salsa aquí y allá. Por último espolvorea con levadura nutricional, añade los tomates, las hojas de albahaca y unas gotas de aceite de oliva. Et Voilà¡
Notas
- La cantidad de harina que indico es orientativa, porque dependerá del líquido que contengan las verduras. Es muy importante escurrirlas bien. Tiene que permitirte manejar la masa pero no dejarla demasiado seca o quedarán duros.