Curry de berenjena y garbanzos
Plato: PrincipalCocina: OrientalDificultad: Fácill4
raciones20
minutosUn plato delicioso, sencillo y nutritivo. He rallado la coliflor para darle textura pero puedes ponerla en arbolitos. Se puede congelar, así que puedes aumentar las cantidades y optimizar el tiempo en la cocina cocinando para varias veces. He utilizado garbanzos cocidos en conserva. Ahorran mucho tiempo y son totalmente saludables. Y he reservado el aquafaba (líquido de cocción) para otras elaboraciones. Por ejemplo, una mousse de frutos rojos o unas galletas de jengibre. Normalmente congelo el aquafaba en un recipiente para cubitos de hielo y así lo tengo disponible en cualquier momento.
Ingredientes
200 gr. de berenjenas. Yo he utilizado japonesas porque no amargan y se cocinan más rápido, pero sirven también las tradicionales, aunque te recomiendo que las trocees y dejes en remojo en agua con sal y una cucharadita de vinagre durante una media hora. Luego solo hay que enjuagarlas y seguir con la receta.
200 gr. de coliflor rallada
200 gr. de garbanzos cocidos
75 gr. de cebolla tierna
250 ml. de caldo de verduras
250 ml. de tomate triturado
250 ml. de leche de coco
Especias: 1/2 c de sal, pimienta negra, curcuma, ajo en polvo, garam masala y curry sin gluten.
25 ml. de aceite de oliva virgen extra
Procedimiento
- Trocea la verdura y saltéala en el aceite durante unos minutos. Añade las especias y remueve para que se tuesten un poco y se intensifiquen los sabores.
- Añade el caldo y los garbanzos. Como el tomate que he utilizado lleva trocitos lo he triturado con la leche de coco y lo he añadido todo a la sartén. También puedes añadirlos por separado.
- Cocina todo junto unos 10 minutos y listo.
- Lo he servido sobre una cama de arroz, hojas de cilantro y semillas de sésamo tostadas.