Reconfortante Coliflor Tikka Masala
Preparación
30
minutosRaciones
3
Un delicioso plato que te transportará a la India. Intenso aunque no picante.
Ingredientes
Medio kilo de coliflor
400 gr. de tomate triturado
1 lata de leche de coco de 400 gr. baja en grasa
1 cebolla
1 diente de ajo
Un trozo de jengibre de 2 cms. o una cucharada de postre de jengibre molido
Semillas de cilantro, garam masala, cúrcuma, pimienta negra, comino, pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo y sal.
Un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra o aceite de coco virgen
Una cucharada de concentrado de tomate
2 cucharadas de pasta de dátiles. Receta aquí.
Un puñado de guisantes congelados
- Para decorar
Yogur de soja sin azúcar, almendras fileteadas tostadas , cilantro fresco.
Procedimiento
- Lava la coliflor y trocéala en flores pequeñas. Ponlo en el horno caliente a 180 grados durante veinte minutos aliñado con un chorrito de aceite, sal, ajo en polvo, cebolla en polvo y una pizca de pimentón.
- Pica la cebolla, el ajo y el trozo de jengibre y sofríelos con el aceite de oliva a fuego medio hasta que la cebolla se ponga transparente. Añade las semillas de cilantro, una cucharada grande de garam masala y otra de comino. Una cucharada pequeña de cúrcuma, una pizca de pimienta negra y de pimentón dulce de la Vera. Remueve para tostarlas sin que se quemen.
- Incorpora el tomate triturado, y remueve bien para desglasar el fondo de la olla. Ponle una pizca de sal y la pasta de dátiles, remueve y deja que se vaya cocinando el tomate durante diez minutos. Por último, incorpora la leche de coco y mezcla. Espera otros cinco minutos y aparta del fuego para que se enfríe un poco.
- Tritura la salsa con la batidora dentro de la olla y a continuación añade la coliflor. Remueve bien para que se impregne de la salsa y ponlo de nuevo al fuego un par de minutos. Añade los guisantes, aparta del fuego y tapa. Se cocinarán con el calor del guiso en cinco minutos y estará listo para servir. Lo puedes acompañar de arroz o pan naan. Decora con las almendras fileteadas, el yogur natural de soja y unas hojas frescas de cilantro.
Notas
- El jengibre no es algo que use demasiado en mi cocina. Lo compro fresco, con una cucharita le rasco la cascara hasta que queda sin piel, lo troceo con los dedos y lo congelo. Cuando lo necesito, saco un trocito del congelador y lo echo a la cazuela directamente.
La hice hace unos días ¡Está espectacular! Le encantó incluso a mi madre que normalmente no es muy fan de la comida indú. Una delicia. Gracias
Qué alegria! gracias por tu comentario. Un abrazo