Postre cremoso de leche de coco y moras
Raciones
4
Preparación
5
minutosReposo
2
horasEste postre tiene una textura de yogur griego. Elige una variedad de leche de coco con poca grasa y preferiblemente ecológica, porque se trata de una grasa saludable, pero muy saciante.
Ingredientes
Una lata de leche de coco de 400 ml
4 cucharadas de postre de kuzu
- Para el puré de moras
50 gr. de moras
1 dátil
50 ml de agua
Procedimiento
- Pon el dátil en remojo en el vaso de la batidora con el agua hirviendo y deja que se atempere el agua durante unos minutos.
- Pon la leche de coco en un cazo a fuego lento reservando la parte más líquida (el agua de coco) en un vaso para disolver el kuzu.
- Disuelve por completo el kuzu hasta que no quede ningún grumo. Esto es fundamental, si lo añades a un líquido caliente no se disuelve y no actúa como espesante. A continuación incorpóralo al resto de la leche sin dejar de remover hasta que empiece a espesar. Retíralo del fuego y vierte en los recipientes. Llévalo al frigorífico hasta que esté frío.
- Añade las moras al vaso de la batidora con el dátil y el agua y tritura. Cuela la mezcla para eliminar las semillas y sírvelo como acompañamiento del postre. Añade unos arándanos para darle un poco más de dulzor al conjunto.