Mousse de merluza sin huevo y sin horno
Preparación
20
minutosReposo
3
horasRaciones
4
Este pastel de merluza es un plato completo y con muy poca grasa. Tiene una textura suave y delicada. Puedes untarlo en pan y es perfecto tanto como entrante para compartir en un día especial como para darles a los niños un plato completo, sencillo de preparar y atractivo de comer.
Ingredientes
350 gr. de merluza congelada
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
50 gr. de cebolla
200 gr. de verdura variada congelada
25 ml de vino blanco
180 ml de crema de avena para cocinar, o de cualquier otra.
15 ml. de salsa de tomate
2 mg. de agar agar
25 ml de bebida vegetal
Procedimiento
- Pon la merluza en un plato apto para el microondas. Añade sal, un chorrito de limón y otro de aceite y cocina a máxima potencia 5 minutos.
- En una sartén sofríe la cebolla en el aceite hasta que este transparente y luego añade las verduras. Cocínalo todo junto durante 7 minutos y añade el vino. Sube el fuego para que se evapore el alcohol y por último añade la nata y el agar agar disuelto en la bebida vegetal. Baja el fuego y que hierva a fuego lento otros 5 minutos. Retira del fuego y deja que se atempere.
- En el vaso de la batidora tritura la mezcla anterior con la merluza limpia de espinas y la salsa de tomate.
- Forra un molde alargado de 20 cms. con papel de hornear para que no se quede adherido y vuelca la mezcla. Tápalo y guarda en el frigorífico toda la noche.
- Desmolda cubriendo el molde con un plato y dándole la vuelta. Retira el papel y ya está listo para decorar. Yo le he puesto mayonesa casera sin huevo (receta aquí).