Mini hamburguesas de lentejas, champiñones y boniato
Preparación
15
minutosReposo
2
horasHorneado
30
minutosHamburguesas vegetales
Ingredientes
150 gr. de lentejas coral
50 gr. de cebolla morada
150 gr. de champiñones
150 gr. de boniato
15 ml. de aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta, ajo en polvo y nuez moscada
- Para el rebozado
100 gr. de pan integral rallado (sin gluten para celiacos)
30 ml. de aceite de oliva virgen extra
- Para la salsa
100 gr. de yogur de soja sin azúcar
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de Tamari
1 cucharada de pasta de dátiles, miel o agave.
1 cucharada de mostaza antigua
Procedimiento
- Pon medio litro de agua a hervir en una olla con una cucharadita de sal y añade las lentejas. Deja que hiervan 10 minutos. Aparta del fuego y ponlas a escurrir sobre un colador hasta que queden bien secas.
- Mientras tanto pica la cebolla muy finamente y sofríela en el aceite durante cinco minutos a fuego lento. Lava los champiñones y tritúralos en un procesador de alimentos en trocitos muy pequeños y añádelos a la sartén. Cocina los dos ingredientes juntos, salpimienta y reserva.
- Lava el boniato y hazle un par de cortes con un cuchillo porque de lo contrario al cocinarlo en el microondas podría explotar. Ponlo a máxima potencia 5 minutos. Comprueba que esté blandito, y en ese caso sácalo y deja que se enfríe. En caso contrario ponle un minuto más y vuelve a comprobar.
- Mezcla las tres preparaciones en un bol con el ajo en polvo y la nuez moscada. Aplasta con un tenedor el boniato e intégralo bien con los otros ingredients. Deja reposar la mezcla en el frigorífico. No utilices la batidora o quedara demasiado liquido y no podrás formar las hamburguesas.
- Una vez totalmente fría forma las hamburguesas con las manos. Mezcla el pan rallado con el aceite y reboza en ello las hamburguesas.
- Introdúcelas en el horno caliente a 170 grados con ventilación durante unos 30 minutos. Pero vigila cuando lleven 20 para evitar que se puedan tostar demasiado. También puedes dorarlas en una sartén antiadherente con una pizca de aceite.
- Mezcla todos los ingredientes de la salsa en un bol. Puedes ponerla en el centro para mojar las hamburguesas y también para aliñar una ensalada de acompañamiento.