Ensaladilla rusa con mayonesa vegana
Raciones
4
Cocinado
25
minutosReposo
2
horasEnsalada de verduras y pescado aliñada con salsa mayonesa de bebida vegetal
Ingredientes
200 gr. patatas
150 gr. coliflor
100 gr. zanahoria
50 gr. guisantes congelados
50 gr. judias verdes congelados
160 gr. de atún en aceite de oliva (2 latas)
200 gr. de langostinos o gambas congelados
150 gr. merluza sin piel
- Mahonesa vegana
100 ml bebida vegetal a temperatura ambiente (muy importante)
200 ml aceite de oliva suave (4,4 grados acidez)
15 ml zumo de limón o vinagre (1 cucharada sopera)
2,5 gr. sal (media cucharada postre)
Procedimiento
- Lava las patatas y la zanahoria y ponlas a cocer enteras y con piel en un cazo de agua con sal unos 15-20 minutos. Pincha con un cuchillo para comprobar que estén hechas. Escurre el agua, reserva unos minutos a temperatura ambiente y después deja que se enfríen por completo en el frigorífico.
- En un cazo aparte, cuece las judías verdes congeladas durante 10-12 minutos y los guisantes durante 8-10 minutos. Escurre y reserva.
- Hierve la coliflor durante 15 minutos en agua con sal. Escurre y reserva.
- En una sarten con 1 cs de aove añade las gambas o los langostinos, una pizca de sal y saltéalas durante unos 3-5 minutos con una pizca de sal. El tiempo de cocción dependerá de su tamaño. Reserva y cuando se enfríen un poco trocea en dados de 1 cm. Sin lavar la sartén añade otra cs de aove y cocina la merluza durante dos o tres minutos. Cuando veas que se separa fácilmente con el tenedor reserva.
- Para preparar la mahonesa sin huevo, pon la bebida vegetal del tiempo y el aceite, en el vaso de la batidora. Introduce la batidora tocando el fondo del vaso y sin moverla empieza a batir. Cuando ambos ingredientes estén emulsionados sazona y añade el limón. Mezcla todo bien, prueba y rectifica si es necesario. Todo el proceso dura sólo un par de minutos.
- Por último, en el bol donde vayas a servir la ensaladilla, ralla las patatas, zanahoria y coliflor con un rallador grueso. (Si no tienes, simplemente aplasta con un tenedor). Incorpora las judías verdes y guisantes, la merluza, gambas, las latas de atún (escurridas) y la salsa. Mezcla bien y deja enfriar en la nevera hasta que lo vayas a consumir.