Conchiglioni rellenos de brócoli al horno
Raciones
4
Preparación
40
minutosPasta en forma de conchas rellena de brocoli
Ingredientes
Un paquete de conchiglioni de trigo duro
Un poco de nata de avena
Levadura nutricional
- Para el relleno
300 gr. de brócoli
1 cebolla pequeña
Medio puerro (la parte blanca)
100 ml. de caldo de verduras
30 ml. de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal
Un puñado de albahaca
- Para la salsa de tomate
800 gr. de tomate triturado
1 cebolla
La otra mitad del puerro
1 zanahoria
30 ml. de aceite de oliva virgen extra
2 dátiles
Una cucharadita de sal
Procedimiento
- Primero pica los ingredientes de la salsa y ponlos a sofreír en el aceite a fuego lento. Cuando la cebolla esté transparente, añade el tomate, los dátiles (para restarle acidez) y la sal. Tapa y cocina a fuego lento durante 25 minutos removiendo de vez en cuando.
- Mientras se hace la salsa, sofríe la cebolla y el puerro del relleno y al cabo de unos cinco minutos añade el brócoli, saltéalo unos minutos, añade el caldo y tapa para que se cocine durante 5-10 minutos. Pínchalo con un tenedor y cuando esté tierno retíralo. Ponlo en el vaso de la batidora y añade la mayoría de las hojas de albahaca y una cucharada generosa de levadura nutricional. Añádelo a una manga pastelera. Ello te facilitará mucho la tarea de rellenar la pasta.
- Hierve la pasta siguiendo las instrucciones del paquete y coártale la cocción bajo el grifo de agua fría.
- A continuación rellena los conchiglioni y deposítalos en una fuente sobre una base generosa de salsa de tomate. Ponle un poco de la crema de avena por encima para que la pasta no se seque y hornea 10 minutos. Este paso no es imprescindible, pero acentúa el sabor de la salsa y el relleno. Sírvelo con un poco de levadura nutricional por encima.