Estos gajos de boniatos alioli al horno se han convertido en imprescindibles en casa y ahora nos gustan incluso más que las patatas fritas. El sabor dulzón del boniato contrasta estupendamente con el alioli vegano. Quedan tiernos y no ensuciamos la cocina. Quedan estupendamente como aperitivo o como acompañamiento de un plato principal.
Si quieres servirlos con mayonesa vegana sin más tienes una receta aquí.

Boniatos alioli
Plato: AcompañamientoCocina: MediterraneaDificultad: Fácil5
minutos30
minutos35
minutosBoniato cortado en gajos, asado en el horno y aderezado con una mayonesa vegana de ajo.
Ingredientes
2 boniatos
Ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón dulce De la Vera, romero, sal.. al gusto.
1 cucharada sopera de aove
- Para la salsa
100 ml leche de almendra
200 ml de aceite de oliva suave o aceite de girasol
2 cucharadas soperas de zumo de limón
Una pizca de sal
Procedimiento
- Lava muy bien los boniatos y sin retirarles la piel, trocéalos en forma de gajos.
- Colócalos en una bandeja resistente al horno y añade el aceite, la sal y las especias a tu gusto. Aproximadamente una cucharada de postre de cada una es suficiente, pero depende del tamaño de los boniatos. Mézclalo bien con las manos para que se impregnen por todos sus lados.
- Introduce en el horno precalentado a 180 grados arriba y abajo durante 30 minutos. Cada 10 minutos abre el horno para removerlas. En los últimos 10 minutos conecta también el ventilador del horno para que se pongan crujientes por fuera.
- Mientras, prepara la salsa. Necesitas una batidora de mano. Pon en el vaso de la batidora la leche de almendras y el aceite. Bate sin mover durante un minuto aproximadamente. Luego añade la sal y el limón, mezcla un poco más, prueba y rectifica si es necesario.