Albóndigas veganas en salsa de coliflor
Raciones
12
AlbóndigasPreparación
35
minutosReposo
60
minutosAlbondigas de champiñones y judias pintas, en salsa de coliflor
Ingredientes
- Para las masa de albóndigas
150 gr. de champiñones
150 gr. de judías pintas cocidas
50 gr. de cebolla
15 ml de aceite de oliva virgen extra (1 cucharada)
30 gr. de pan rallado sin gluten
15 gr. de semillas de lino molidas
15 gr. de levadura nutricional
Mas aceite de oliva virgen extra para freírlas
Una pizca de sal, cebolla en polvo y ajo en polvo
- Para la salsa
150 gr. de coliflor
50 gr. de patata
15 ml. de aceite de oliva virgen extra
50 ml. de bebida de avena
Una pizca de sal y pimienta blanca
15 gr. de levadura nutricional
Procedimiento
- Pica la cebolla finamente y sofríela a fuego bajo con una cucharada de aceite de oliva virgen extra hasta que se ponga transparente. Mientras tanto, lava los champiñones, sécalos y parte en trozos pequeños.
- Incorpora los champiñones a la sartén, la sal y las especias y sofríe durante unos cinco minutos a fuego medio. Reserva.
- Escurre las judías y añádelas al procesador de alimentos junto a los champiñones y el resto de ingredientes. Ha de quedar una masa compacta que permita formar bolitas. Introduce la masa de albondigas en el frigorífico durante al menos una hora.
- Pon a hervir la coliflor y la patata hasta que estén tiernas al pincharlas con un tenedor. Serán unos 15 minutos. Desecha el agua de cocción y tritura junto al resto de ingredientes de la salsa hasta que quede una textura de crema fina.
- Forma las albondigas y fríelas en aceite de oliva a fuego medio dando vueltas de vez en cuando para que se doren por igual.
- Sirve un poco de salsa en cada plato y coloca las albóndigas por encima. Yo lo he decorado con una hoja de cebollino, unas castañas cocidas picadas y unas gotas de aceite de oliva.