el mejor caldo de verduras r

El mejor caldo de verduras

El mejor caldo de verduras

Receta de Victoria Díaz
Preparación

45

minutos

Caldo de verduras muy sabroso para tomar sólo o como base para muchas preparaciones. El sofrito de toda la verdura le aporta un sabor espectacular.

Ingredientes

  • 2 Cebollas

  • 2 zanahorias

  • 2 puerros, la parte blanca la picaremos y la verde la dejamos entera

  • 200 gr. de judias verdes

  • 200 gr. de calabaza

  • 150 gr. de champiñones

  • 1 diente de ajo picado

  • 2 ramas de apio

  • 3 cs aove

  • 1,5 litros de agua (o de agua de cocción de otras verduras)

  • 1 cucharada sopera sal

Procedimiento

  • Lava muy bien todas las verduras. Pela las zanahorias y pícalas finamente junto a las cebollas, y la parte blanca del puerro y sofríelas en la olla exprés destapada, con el aove a fuego lento. Transcurridos diez minutos añade el ajo y dale vueltas para que no se queme.
  • Mientras se van pochando éstas verduras, trocea y añade a la olla el resto: la calabaza en dados pequeños, los champiñones en cuartos. A las judías les quitamos los extremos con las manos y las partimos en dos.
  • Por último, añade la parte verde del puerro entera y las dos ramas de apio cortadas al medio. Deja que se cocine todo otros cinco minutos más, añade el agua y la sal.
  • Cierra la olla y programa 30 minutos. Una vez terminado el tiempo deja que se enfríe y cuela el caldo con un colador de tela. Déjalo enfriar en tarros de cristal en la nevera y una vez frio, retira la pequeña capa de grasa que se forma en la superficie.
  • Aprovecha las verduras para hacer una crema con un poco del caldo y un chorrito de aove.

Notas

  • Si tienes la posibilidad de asar las cebollas y la calabaza en el horno le aportarán un sabor extraordinario. Merece la pena aprovechar el horno cuando preparamos otras recetas para éstos menesteres.
  • Ni que decir tiene que el agua de cocer otras verduras es perfecto para esta preparación o para cocer pasta, arroz, etc.
  • Para la crema de verduras que hago posteriormente, prefiero descartar el apio, las hojas verdes del puerro y las judias verdes. Así tiene un sabor mas suave.
 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Victoria Díaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.