Arroz con leche de coco y mango
Raciones
4
racionesCocinado
45
minutosReposo
2
horasArroz con leche de coco, endulzado con dátiles y fruta fresca
Ingredientes
100 gr. arroz blanco
200 ml de agua
Una lata de leche de coco baja en grasa de 400 gr.
400 ml. bebida de coco (la que viene en tetra brick de un litro que tiene muy poca grasa)
50 gr. pasta de dátiles (aproximadamente 2 dátiles medjoul y un poco de agua)
Fruta en dados, las que mas me gustan con esta receta son mango, kaki y kiwi amarillo. También se puede triturar la fruta en la batidora como un culis.
Procedimiento
- Lava el arroz bajo el agua y enjuágalo varias veces hasta que el agua salga clara. Ponlo a hervir con el agua a fuego medio, o hasta que se evapore, unos 15 minutos.
- En otra olla pon a calentar toda la leche de coco menos 100 ml que los reservamos para triturar con la pasta de dátiles. Añade el arroz y deja cocer a fuego lento durante una media hora removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
- Mientras hierve el arroz, pon los dátiles en el vaso de la batidora y cúbrelos con agua hirviendo durante unos cinco minutos. Retira parte del agua y tritura hasta obtener una pasta. Si es necesario añade un poco mas del agua que habías retirado, hasta que quede una textura de paté.
- Sin lavar el vaso de la batidora, añade los 100 ml de leche restantes, mézclalo bien con la pasta de dátiles y añádelo al arroz mientras hierve. Remueve para que se mezcle bien.
- Sírvelo en los recipientes elegidos y déjalo enfriar 20 minutos a temperatura ambiente. Recorta un trozo de papel de hornear del tamaño del recipiente y cubre el arroz de forma que estén en contacto para evitar que forme costra. Enfría en la nevera durante un par de horas antes de consumirlo. Sírvelo con los dados de fruta o el culis.
Notas
- Yo no lo he endulzado demasiado porque a mi juicio el mango ya le aporta suficiente dulzor, pero si quieres endulzarlo más solo tienes que añadir más pasta de dátiles e ir probando hasta que quede a tu gusto.
- Los dátiles medjoul son una variedad más carnosa, tierna y de mayor tamaño que otras. Un dátil pesa aproximadamente 30 gr., por tanto si utilizas otra variedad necesitarás mas dátiles y un mayor tiempo de remojo.
What a Fantastic initiative! Best of Luck to your kitchen blog, Victoria!
Thanks, dear Leyla. Glad that you liked it. All the best