Lasaña rellena de pisto con bechamel de champiñones
Raciones
4
Preparación
30
minutosHorneado
30
minutosLasaña de pasta de lentejas rellena de pisto y cubierta de bechamel de avena con champiñones.
Ingredientes
Placas de lasaña de harina de lentejas o las que tu prefieras
4 chalotas
1 calabacín ecológico
1 pimiento rojo
150 gr. de calabaza
800 gr. de tomate triturado (2 latas)
100 gr. de champiñones
25 ml de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Un poco de queso vegano para gratinar (opcional)
- Para la bechamel
50 gr. de almidón de maíz (maizena)
500 ml. de bebida de avena
Nuez moscada, pimienta blanca y sal
50 gr. de champiñones
Procedimiento
- Lava y pica todas las verduras. Si el calabacín es ecológico no hace falta pelarlo. Para preparar el pisto primero sofríe las chalotas, el pimiento rojo y el calabacín durante diez minutos. Añade la calabaza en cubitos, los champiñones troceados y el tomate. Salpimienta, remueve y cocina a fuego lento durante 20-25 minutos. Te va a salir una gran cantidad, no se lo añadas todo a la lasaña.
- Pon la bebida de avena a calentar salvo una pequeña parte. Disuelve en ella el almidón de maíz hasta que no queden grumos y cuando se empiece a calentar el resto de la bebida de avena, incorpóralo removiendo hasta que espese. Si te quedan grumos, utiliza la batidora de mano para homogeneizarlo. Salpimienta y añade la nuez moscada y los 50 gr. de champiñones troceados. Remueve, cocina un par de minutos y retira del fuego.
- Monta la lasaña empezando por una capa de bechamel, pasta, pisto y así sucesivamente, terminando con una generosa capa de bechamel que cubra bien. Introduce al horno caliente a 200 gr. durante treinta minutos aproximadamente (comprueba las instrucciones de cocción de la pasta), no se trata solo de gratinar sino de cocinar la pasta que hemos puesto en seco.